Heineken y Fundación Azteca impulsarán proyectos de mujeres enfocados en conservar el agua

Con el objetivo de impulsar a mujeres emprendedoras que tengan proyectos enfocados en conservar el agua, la biodiversidad y el clima, Heineken y Fundación Azteca de Grupo Salinas lanzan la convocatoria de «Cultivadoras de Agua y Clima para Brindar un Mundo Mejor”.

La iniciativa busca a mujeres que lideren o formen parte de un proyecto, emprendimiento u organización que genere soluciones innovadoras en materia hídrica y climática, quienes podrán acceder a un proceso de aceleración con especialistas en sustentabilidad y emprendimiento para aumentar sus capacidades, amplificar su impacto y construir nuevas alianzas con diversas empresas e instituciones de cooperación internacional.

“En Heineken México tenemos el sólido compromiso de impulsar el talento femenino, alentar el emprendimiento y descubrir esos proyectos innovadores que ofrecen soluciones basadas en la naturaleza”, destacó Inti Pérez Casillas, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

La convocatoria

Las personas interesadas pueden registrarse hasta el 21 de abril en la página www.fundacionazteca.org y llenar un formulario.

Para registrarse solo se requiere que:

  • Las emprendedoras lideren o formen parte de una organización civil, emprendimiento o proyecto, localizado en México
  • Que el proyecto siga el claro objetivo de cuidar el agua, la biodiversidad o el clima y de crear soluciones que generen beneficios a la sociedad y al medio ambiente.
  • La organización, emprendimiento o proyecto, deberá contar con al menos un año de operación.
  • Disponibilidad de cuatro horas semanales para tomar las sesiones.
  • Conexión estable a Internet por medio de un dispositivo con acceso a red para las sesiones virtuales.
  • Disponibilidad para completar todo el programa, de inicio a fin.

Lugo de una selección se darán a conocer en abril, durante el evento Gala de la Tierra, a los 25 proyectos con mayor potencial durante. En una siguiente etapa se seleccionará a los tres mejores proyectos que podrán recibir beneficios como equipamiento para sus proyectos o la posibilidad de ser vinculados con financiadoras para recibir apoyo.

Otras notas que pueden interesarte