Los excesos de Rocío Nahle

Raúl Flores Martinez

Las filtraciones de las imágenes de la vivienda de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” (Morena-Pt-PVEM-FxM) Rocío Nahle García en el fraccionamiento “El Dorado” en el municipio de Alvarado rompe con los mandatos de la Cuarta Transformación de la austeridad republicana.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer la lujosa casa en la que vive desde diciembre la ex funcionaria del gobierno Federal en el municipio de Alvarado, que de acuerdo con portales de bienes raíces especializados en la renta de inmuebles de la zona del Dorado Residencial una renta que oscila entre los 65 y 75 mil pesos mensuales.

SOLO SE PUEDE ENTRAR A BORDO DE YATES

Cabe destacar que esta zona exclusiva solo se puede acceder a bordo de yates, debido a que las casas están construidas en las seis islas que se conectan por canales de desembarco.

Las diversas publicaciones que fueron dadas a conocer por el empresario veracruzano, Arturo Castagné Coutuier dan cuenta de la vivienda ubicada en una de las zonas más exclusivas de la entidad; además de la compra de terreno comercial de 8.5 millones de pesos con escritura pública 47366 a nombre de José Luis Peña, esposo de Nahle García; sin embargo, una revisión a publicaciones de empresas de bienes raíces arroja que el costo de inmuebles similares en la zona, tienen un costo que oscila en los 40 millones de pesos.

TIENE UN CONVOY DE 12 CAMIONETAS

En la imagen se ve una vivienda de color blanco, iluminada a la mitad, de dos pisos y acabados de lujo, mientras que está rodeada de agua. En la fotografía se alcanza a ver una camioneta muy similar a la que ha usado para desplazarse por la entidad.

Algo que también han fijado en el escándalo, es la manera de trasladarse de la ahora candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” al tener un convoy de 12 camionetas tipo pick up y suburban.

El contingente de 10 camionetas tipo Pick Up y dos suburban blindadas en una de ellas se traslada Rocío Nahle García, tienen un costo que oscila en los 3 millones 600 mil pesos por el nivel de blindaje cuatro que tienen los vehículos.

El contingente de vehículos que en su mayoría es de seguridad, es acompañado por elementos del Grupo de Operaciones Especial de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, sin que haya sido candidata a la gubernatura del estado.

Otras notas que pueden interesarte