“Presidente, hágase cargo de los desaparecidos”, exige madre buscadora

Mario D. Camarillo

“Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado”, publicó en su cuenta de la red social X, Ceci Flores, activista y madre buscadora de un colectivo de Sonora de familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos, quien se presentó este lunes en Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, la pala con la que ella busca a sus hijos y a exigirle que se haga cargo de encontrar a los millones de desaparecidos que existen en México.

La activista, reclamó a López Obrador por ignorar los llamados de los distintos colectivos de buscadores que hay en el país, por no escucharlas ni recibirlas para escuchar los problemas que enfrentan para tratar de hallar a personas desaparecidas y que la 4T ha minimizado el caso e incluso de un plumazo redujo la cifra de personas que no han sido encontradas.

“Tome el mando, presidente, hágase cargo de los desaparecidos, esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”, subrayó.

Ceci Flores, como es normal, no fue recibida en Palacio Nacional y frente a Palacio Nacional, con un megáfono en mano dijo que le quiere entregar la pala al presidente de la República de manera personal y sin intermediarios para que asuma su responsabilidad para la investigación de estos casos.

Esta madre buscadora reiteró que el Gobierno Federal se debe hacer cargo de la búsqueda de personas desaparecidas para que los familiares como ella no tengan que arriesgarse al realizar esa labor.

Ceci Flores hizo alusión a los problemas que han enfrentado, dado que a muchos lugares a los que han llegado los colectivos de búsqueda, han tenido que pedir permiso a grupos del crimen organizado para entrar a determinado territorio que ellos tienen bajo control.

Otras notas que pueden interesarte