¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 marzo?

Carolina Laureles Reyes

Para que no te sorprendas de ver a mucha gente en la calle con ramos de flores de este particular color, te explicamos por qué se regalan flores amarillas el 21 marzo

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 marzo?

Se acerca el día de regalar flores amarillas. La tradición se remonta a la telenovela argentina «Floricienta», que se estrenó en 2004. En la serie, una canción llamada «Flores Amarillas» desató esta moda de regalar flores amarillas el 21 de marzo, día que coincide con el inicio de la primavera en México.

Sin embargo, hay otra fecha durante el año donde también se regalan flores amarillas, y es el 21 de septiembre, la razón se debe a que en otros países como Perú, Argentina y Chile, es el día en que da inicio la primavera.

¿Qué significan las flores amarillas?

Hay dos interpretaciones principales. Cuando se regalan a personas que tienen una relación romántica, representan el amor, la vida en pareja y todos esos sentimientos románticos que vemos tanto en la canción como en la historia de amor entre Federico y Floricienta. 

Además, se relacionan con la amistad, los logros personales y profesionales, e incluso con la felicidad. También están vinculadas con la celebración de la vida cotidiana. Al final, cada persona puede darle su propio significado a las cosas.

¿Por qué las flores que se regalan son de color amarillo? 

Este color vibrante y brillante evoca la luz del sol y la energía positiva que trae consigo. Es un recordatorio de que, así como la primavera trae consigo el florecimiento de las plantas y la renovación de la naturaleza, también nos brinda la oportunidad de renovarnos nosotros mismos y dejar atrás el pasado para dar paso a nuevas experiencias y logros.

Flores amarillas fáciles de conseguir 

1. Girasoles. Con su vibrante color amarillo y su gran tamaño, los girasoles son una opción alegre y llamativa para regalar. Son fáciles de encontrar en floristerías y mercados de flores en la ciudad.

2. Rosas amarillas. Las rosas amarillas son un símbolo de amistad y alegría. Son una opción clásica y elegante para expresar aprecio y cariño hacia alguien especial. Se pueden encontrar en una variedad de tonos de amarillo en las floristerías de la ciudad.

3. Margaritas amarillas. Las margaritas son flores delicadas y encantadoras que vienen en tonos brillantes de amarillo. Son perfectas para regalar como un gesto de admiración y afecto. Puedes encontrarlas fácilmente en mercados de flores y tiendas de jardinería.

4. Crisantemos. Los crisantemos son flores duraderas y versátiles que vienen en una amplia gama de colores, incluido el amarillo brillante. Son ideales para regalar como un símbolo de felicidad y buenos deseos. Se pueden encontrar en floristerías y mercados de la ciudad.

Ahora que ya sabes por qué se regalan flores amarillas el 21 marzo, aprovecha la oportunidad para sorprender a esa persona especial con un bello ramo. 

Otras notas que pueden interesarte