Los 5 elementos que no debes olvidar para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos

Alba Servín

Inicia el primer periodo vacacional largo de los niños y con ello la oportunidad de que las familias mexicanas se tomen unos días de descanso, ya sea cerca o lejos de casa siempre es importante estar prevenidos.

«Nadie quiere recordar un viaje sin protector solar o sin el rastrillo correcto para arreglarse pues, en efecto estos contratiempos pueden marcar el destino de tu viaje. Viajar es todo un arte y quién lo hace a menudo sabe que hay toda una cultura al respecto», nos refiere la marca para el cuidado personal, Schick.

Por esto, nos comparte una guía de 5 elementos que debes llevar en tu maleta para evitar cualquier inconveniente:

1. Documentación: antes de salir corriendo, no debes olvidar tus credenciales más importantes como licencia de conducir, identificación oficial, pasaporte, visa, certificado de vacunación o cualquier identificación necesaria para llegar al lugar planeado para tus vacaciones. “Revisa con detenimiento qué es lo requerido para viajar hasta tu destino, ya sea en el portal de la aerolínea en caso de tomar un vuelo o bien en el website gubernamental del sitio que estás por visitar”.

2. Ropa adecuada para el lugar: Revisar el clima del lugar que planean visitar durante las vacaciones, ya que no querrás pasar un rato incómodo ya sea por el frío o por el exceso de calor debido a la mala elección de tus outfits. Otro tip importante para los viajes es intentar ser práctico y viajar ligero: no llevar demasiados zapatos ni ropa que ocupe mucho volumen y peso en tu maleta.

3. Protector solar: ¡No subestimes el poder del sol! Y menos durante estos meses que ya se comienza a sentir su fuerza, protege tu piel de los dañinos rayos UV con un protector solar de amplio espectro con un SPF adecuado para tu tipo de piel. Aplica generosamente y con frecuencia para mantener tu piel protegida durante todo el día.

4. Artículos esenciales del día a día: En La mayoría de los hoteles ofrecen shampoo, acondicionador, jabón sin costo extra, pero la pasta, cepillo de dientes, cepillo para tu cabello, desodorante y rastrillo, no. Así que es importante asegurarse de estos artículos ya estén en tu maleta. Además revisa que lleves cualquier medicina que necesites tomar diariamente. Existen versiones pequeñas de todos estos artículos, no olvides conseguirlas en función de viajar de forma ligera.

5. Bonus: No olvides llevar contigo un pequeño botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos paracetamol, antihistamínicos, vendas, gasas y desinfectante en su versión de viaje.

Con estos cinco elementos esenciales en tu equipaje, estarás listo para aprovechar al máximo tus vacaciones, crear recuerdos inolvidables y hacer del destino de tu viaje un lugar increíble con contratiempos mucho más divertidos que olvidar tu pasaporte.

Otras notas que pueden interesarte