Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, propuestos como moderadores para segundo debate presidencial 

Elia López Yebra

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y a Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial, que se realizará el próximo 28 de abril a las 8 de la noche en los Estudios Churubusco. 

La propuesta fue publicada en la página del INE y será puesta a consideración del Consejo General del INE para su aprobación.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE destacó durante la sesión de este martes, que los perfiles de los moderadores propuestos cumplen con los criterios establecidos por el Instituto Nacional Electoral, como son la trayectoria comprobada el la labor periodística o análisis político, experiencia en conducir programas noticiosos, o análisis, tener conocimiento en la coyuntura nacional, así como tener disponibilidad e interés. 

“La etapa, una etapa de consulta y de estudio, en el que se utilizaron las mismas propuestas que se remitieron para el primer debate, que incluyen las propuestas remitidas por cada una de las dos coaliciones, también del partido Movimiento Ciudadano. En una segunda etapa, se realizaron los perfiles, de quienes cubrían de mejor manera con la metodología y las reglas básicas y criterios aprobados por el Consejo General, y en la tercera etapa, que la tuvimos hoy en la mañana, una reunión de trabajo de las y los consejeros electorales”, indicó la consejera del INE. 

Los temas a tratar en el segundo debate presidencial son:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Infraestructura y desarrollo
  • Pobreza y desigualdad
  • Cambio Climático
  • Desarrollo sustentable

En este segundo debate habrá preguntas formuladas a la ciudadanía en plazas públicas, que tendrán que ser respondidas por los tres aspirantes a la Presidencia.

¿Quién es Adriana Pérez Cañedo?

Adriana Pérez Cañedo, una periodista de larga trayectoria, que actualmente trabaja en Enfoque Noticias. Tiene experiencia en ser moderadora en debates presidenciales. Fue moderadora en 2006 cuando los candidatos de los tres principales partidos políticos sostuvieron un debate.

La periodista estuvo por muchos  al frente del noticiero estelar de Canal 11 Pérez .

¿Quién es Alejandro Cacho?

Alejandro Cacho, periodista con más de 20 años de experiencia, formó parte por muchos años de los noticieros de Televisa. Es conductor y columnista en el Heraldo de México.

Ha cubierto diversos eventos importantes en México y a nivel internacional, como la la guerra en Afganistán, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la invasión a Irak.

Otras notas que pueden interesarte