Mujeres líderes de comunidades son impulsadas por MOBILITY ADO

Peter D.

En el tejido social mexicano las mujeres no solo desempeñan roles cruciales en los hogares, sino que también lideran el camino hacia el progreso en las comunidades. Su participación en la economía, la política y la sociedad en general impulsa cambios indiscutibles en varios ámbitos.

La FUNDACIÓN ADO, el brazo social de la reconocida empresa de movilidad MOBILITY ADO, formaliza su compromiso por invertir en el desarrollo de las comunidades del Sur, Golfo y Sureste de México a través de la articulación, el asesoramiento y la coinversión de los proyectos de mujeres líderes y sus capacidades de emprendimiento en colaboración con actores del sector social. En el marco del mes de la conmemoración a la lucha de las mujeres, la fundación comparte la visión y el impacto de algunas mujeres líderes en México.

PAPEL VITAL PARA LA ECONOMÍA LOCAL

A través de la participación de las mujeres en la fuerza laboral y en las actividades empresariales se contribuye al crecimiento económico y, sobre todo, a la generación de empleo en las comunidades locales. Su alta capacidad para establecer y dirigir emprendimientos productivos fortalece la economía y crea más oportunidades para el desarrollo sostenible y la equidad de género.

A sabiendas de que las mujeres representan el 37% de los negocios en México, la FUNDACIÓN ADO ha colaborado en la potencialización de la capacidad emprendedora contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo local y nacional de la mano de las mujeres mexicanas.

Andrés Pérez-Peña, Gerente General de la FUNDACIÓN ADO, menciona que la fórmula para contribuir al empoderamiento femenino se basa en tres pilares fundamentales: articular, coinvertir y asesorar. Por lo mismo, la fundación está convencida de que el compromiso por impulsar iniciativas que promueven la igualdad de género es imprescindible para el desarrollo sostenible de cualquier sociedad y el progreso de las comunidades.

RUTA TRAZADA HACIA EL IMPACTO

La FUNDACIÓN ADO tiene una ruta trazada con el propósito de impactar positivamente en el cambio económico, social y ambiental por medio de distintos proyectos sociales que benefician la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades vulnerables del país.

Imagen intermedia

Huautla de Jiménez, un municipio que ha sido impulsado por las mujeres.

Otras notas que pueden interesarte