GAEL FLORES,”EL NIÑO GUERRERO”

Para las mujeres del mundo, de México y de Sinaloa no existe amor más profundo que el que se le tiene a un hijo, el llamado instinto maternal y el amor de madre, rebaza cualquier barrera y adversidad, el haber sentido a un nuevo ser creciendo dentro de ti, y el hecho de que esa criatura solo dependa de su madre para sobrevivir, hace de ese sentimiento algo indescriptible, una madre hará todo lo posible e incluso hasta lo imposible por asegurar el bienestar y la vida de su hijo, es por eso que Mujeres por Sinaloa, con la fuerza de la palabra escrita, nos sumamos a la lucha de Gael y su familia por vencer las pruebas con las que se han enfrentado ,Jesús Gael Flores Estrada “El niño Guerrero”, quién en el mes de abril abarrotó las redes sociales por el impacto que causó sus ganas de vivir y su manera de vencer a la muerte, es un niño de 7 años que hasta el día 7 de abril llevaba una “vida normal”.  El estaba vacacionando en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa con sus abuelos. La madrugada del día miércoles 8 de abril, el niño empieza con un cuadro de vómito abundante y debilidad extrema, sus abuelos deciden llevárselo al hospital del IMSS, pero en el trayecto el niño empezó a ponerse morado de ojos, boca y uñas, por lo que deciden pararse en el hospital más cercano, entrando a la sala de urgencias del Hospital Fátima alrededor de las 3:00 a.m., Gael entra a quirófano aproximadamente a las 9:00 a.m. de urgencia por presentar vómito con heces fecales, entrando en un cuadro de septicemia muy severo,  cuatro horas y media más tarde sale de quirófano con dos estomas, en un estado muy crítico, sedado y dependiendo al 100% de un respirador artificial directo a la sala de terapia intensiva. Permaneció 15 días en terapia intensiva si ninguna probabilidad de sobrevivir, por lo que fue imposible trasladarlo a otro hospital en los cuáles estuvo recibiendo transfusiones de sangre y plaquetas y fue sometido a dos cirugías más por complicaciones, en la última cirugía se tomó la decisión de extirpar el 70% de su colon, ya que se encontraba completamente necrosado. Fue dado de alta de la clínica el día 27 de abril, después de 3 cirugías en 14 días para continuar su recuperación en casa.

 

En la actualidad Gael se encuentra estable, pero con una colostomía. El IMSS le proporciona  sus bolsitas para colostomía, pero el adhesivo de las mismas le provocan heridas en la piel, por lo tanto, se compran unas bolsas menos agresivas las cuáles  cuestan alrededor de $300.00 c/u, requiriendo cambiársela cada dos días.

 

Aún se tiene una cuenta pendiente con la clínica de más de $100,000.00 (La cuenta total fue de casi $700,000.00) dejando como garantía escrituras de casa y factura de carro de los padres del niño. Dicha deuda se ha ido cubriendo con la ayuda de la sociedad, así como venta de bienes materiales, rifas de artículos, eventos de música y pidiendo préstamos, pero por el momento  prioridad es juntar los fondos necesarios para su próxima cirugía, tanto para pago de hospital, cirugía y medicamentos que se requieran.

 

 

Gael será sometido a una cuarta cirugía el próximo lunes 23 de noviembre, en el Hospital Pediátrico de Culiacán,  con la finalidad de reconectar sus órganos y poco a poco, con el paso de los años pueda llevar una vida normal.

La empresa Zero Drop en conjunto con el grupo “Corredores con Causa”, le están donando a Gael el 50% de las ventas de unas playeras deportivas, las cuales tienen un costo de $300.00.

Mujeres por Sinaloa, con la fuerza de la palabra escrita hacemos un llamado a toda la sociedad Sinaloense y más allá de nuestras fronteras, a las autoridades gubernamentales, asociaciones civiles, empresas particulares, partidos políticos, etc, a que se sumen a esta gran campaña de apoyo que tiene como único objetivo el garantizar el bienestar y la salud de este niño guerrero, creemos que no existe labor más loable que la de ayudar a un menor que se encuentra en una situación tan crítica, es por eso que se solicita el apoyo de todos ustedes.

 

 

También pueden apoyar a Gael depositando a la cuenta 5204 1649 8517 9099 de Banamex a nombre de Ana Gpe. Estrada Valdez

 

 

Mamá de Jesús Gael: Ana Guadalupe Estrada Valdez

6672 30-08-46

Papá de Jesús Gael: Jaime David Flores Azucena

6671 02-38-64

 

 

 

Otras notas que pueden interesarte