Alerta de género ¡letra muerta!

Haydée Verduzco

La alerta de género en Sinaloa es letra muerta, van más de sesenta casos sin investigación, claro indicativo de las fallas en la prevención y en la procuración de justicia.

Los feminicidos siguen por la falta de un diseño de trabajo que permita implementar medidas de seguridad, prevención y justicia; que garanticen los derechos de las mujeres.

Aurelia Leal Armenta, ex titular de Ismujeres opinó que la ineficiencia de los funcionarios y el tortuguismo del aparato burocrático también limita los resultados. La integrante del Colectivo de Mujeres en Sinaloa, retomó el caso de la muerte de Irasema Urías, quien hace un año ocho meses fue cruelmente asesinada, aún cuando tenía protección.

Este asunto que sigue impune, involucra a más personas, entre ellas su hermana Oralia, quién recientemente denunció que es víctima de maltrato verbal y psicológico; además de acciones intimidatorias por parte de su ex esposo con quien tiene trámite de divorcio.Oralia Urías, interpuso denuncia en la Agencia del Ministerio Público , pero teme un desenlace fatal, ante la ineficiencia y corrupción de los órganos gubernamentales.

Se lamenta al cuestionar que la historia trágica de su hermana Irasema se repite y no hay autoridad alguna que lo pueda evitar.

«Mataron a mi hermana y no pasó nada, ahora, siento que van por mí y por mi hijo; me armé de valor para denunciar los hechos», comentó.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte