Diputados del PAS solicitan que se regule el servicio de UBER en Sinaloa para evitar confrontaciones

Irene González

Que se regule el servicio de Uber en el estado, solicitó el grupo parlamentario del Partido Sinaloense para evitar que se sigan presentando enfrentamientos entre los prestadores de este servicio y taxistas.

Alba Virgen Montes Álvarez, líder de la bancada del PAS, señaló que desde que Uber inició sus operaciones en la entidad entró en choque con el transporte concesionado porque el servicio privado carece de una normatividad para desarrollar su trabajo, como sí lo existe en otras ciudades del país.

Esto ha provocado el bloqueos de calles, pleitos, agresiones a choferes de UBER y a pasajeros, carros destrozados, carros volcados, operativos de policía para detener a estas personas y sus unidades (ejemplo más reciente es en el aeropuerto de Los Mochis).

El carecer de la normatividad necesaria en el tema, dijo, sólo incrementa la imagen de que Sinaloa es un estado violento, lo cual indiscutiblemente afecta la economía de la entidad y por ello la necesidad de regular este servicio privado.

Recordó que el grupo parlamentario del Partido Sinaloense presentó en noviembre del 2016 una iniciativa que tiene por objeto adecuar la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, a efecto de regular las empresas de redes de transporte y la prestación del servicio de pasajeros mediante el uso de plataforma digital.

Por ello, hizo un exhorto a los diputados y diputadas del resto de los grupos parlamentarios para dictaminar esta iniciativa.

“Evitemos que el servicio de transporte concesionado y lo que conocemos como transporte privado se sigan enfrascando en enfrentamientos que, en principio, ponen en riesgo su integridad física, pero que de manera colateral ocasionan muchos otros problemas, como la pérdida de empleos, la certidumbre y la seguridad que deben tener los usuarios”, pidió.

Montes Álvarez apuntó que desde ahora se tiene que poner orden al sistema de transporte público concesionado y privado en Sinaloa por salud propia de los involucrados y para que el estado tenga las mejores condiciones de atender eventos nacionales e internacionales, como el Tianguis Turístico 2018.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte