Somos Sinaloa ¡Hagámoslo!

¡Vamos haciéndolo! ¡Somos lo nuestro! Lo que no hagamos los sinaloenses para protegernos de los contagios del coronavirus no lo va a venir a hacer nadie. Los sinaloenses no debemos doblegarnos por la contingencia sanitaria. Unidos todos, sí, sí podemos contra el coronavirus. 

No hay otro camino. O enfrentamos con frialdad la realidad que vivimos y tomamos acciones o la mortandad continuará. Hay motivos de sobra para contribuir a que los contagios disminuyan. Con ello bajaría la presión y carga de enfermos en los hospitales y se evitarían más fallecimientos  

Una de las características “perversas” de la pandemia es que debilitó la movilización social; por eso debemos celebrar –yo la aplaudo- la “revolución sanitaria” orientada por el Partido Sinaloense para que toda la sociedad use cubrebocas. 

La iniciativa, que bueno, es clonada por algunos políticos y líderes sociales y autoridades municipales ¡Perfecto! Falta que se colectivice, que se masifique. Unámonos todos.  

A mi juicio, el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, despertó de su letargo a la sociedad, activando de que es necesario hacerlo, de que esta pandemia se parará en la medida de que la población asuma con responsabilidad los protocolos sanitarios 

Es justo lo que se necesitaba. La reactivación de la expresión de legitimidad que conlleva la movilidad social en torno al uso del cubrebocas. Sinaloa no se puede agotar por la presión de la pandemia ¡Hagámoslo!, entonces. Por nuestra salud y nuestras vidas. 

Días atrás, el periodista Luis Enrique Ramírez en su columna El Ancla, que publica El Debate, precisó que el dirigente del PAS, instalado en la nueva normalidad, trasciende con un trabajo social y político que no logra igualar ningún otro partido en medio de la pandemia. 

Cuén Ojeda –dijo Ramírez- como profesional de la salud a lo largo de cuatro décadas, convirtió por méritos propios en la voz no oficial más autorizada para hablar del virus y la contingencia sanitaria en Sinaloa. 

Veo al Partido Sinaloense encabezando a nivel estado una lucha por el uso del cubrebocas para frenar los contagios y así evitar que cientos de hogares se sigan enlutado víctimas del Covid-19. Lo veo, participo y lo celebro. 

Cuén Ojeda motivó el surgimiento de la “revolución sanitaria”, despertó el grito de los sinaloenses de “¡vamos por lo nuestro!”, del “¡somos lo nuestro!”, avivó nuestra identidad estatal. La alternativa es accionar, participar, actuar para poder frenar los contagios y muertes.  

Sobre la inercia y el titubeo de las autoridades ya se siente la movilización del PAS orientando y despertando conciencias a todo lo largo y ancho de Sinaloa, regalando incluso cubrebocas, como medida preventiva para bajar el número de infestados. 

Unidos venceremos ¡Hagámoslo! ¡Usemos el cubrebocas! y salvemos así nuestras vidas y la de nuestras familias… 

Otras notas que pueden interesarte