Y en EU: Niña de 4 años muere por beber una botella de whisky; su abuela la obligó

Stephania Carmona

Frecuentemente y en todo el mundo se dan a conocer casos de personas que no deberían tener hijos, pues no tienen ni idea de los cuidados básicos que deben tener los niños y niñas que viven con ellas. Tal es el caso de Roxanne Record, una mujer de 53 años que provocó la muerte de su nieta de 4 años al obligarla a tomarse una botella de whisky.

La mañana del jueves 21 de abril los policías de Baton Rouge, en Luisiana, recibieron una llamada de auxilio por una niña de nombre China Record, quien se encontraba inconsciente. Los oficiales llegaron al lugar sólo para declarar la muerte de la pequeña, pues no pudieron hacer nada para reanimarla.

Una niña de cuatro años murió luego de que la obligaran a tomar una botella de whisky

Luego de que llevaran el cuerpo con el médico forense de East Baton Rouge, se dio a conocer que la causa de muerte fue intoxicación con alcohol. Resulta que la niña tenía un nivel de alcohol en la sangre del 0.680 por ciento, ocho veces más del límite establecido para que un adulto pueda manejar en Estados Unidos.

Las autoridades regresaron al día siguiente para arrestar a la abuela de la niña, Roxanne Record, pues la investigación –que sigue en curso– dio a conocer que la señora obligó a su nieta a tomarse una botella de whisky.

Foto ilustrativa: Pexels

Acusan a la abuela y la mamá de la pequeña de homicidio

Si eso no sonara como una atrocidad, la policía indicó que Kadjah Record, mamá de la pequeña, fue testigo de todo lo que la señora hacía con su hija y nunca intervino o puso un alto a la situación. Ahora ambas mujeres son acusadas de homicidio agravado.

Por el momento las autoridades continuarán con la investigación correspondiente. Aún no se sabe si la abuela y madre de la niña de cuatro años cuentan con un abogado para el caso, pero sin duda lo van a necesitar para justificar lo que hicieron y que para muchas personas no tiene nombre.

Foto: Especial

Otras notas que pueden interesarte