Reconoce Arquidiócesis labor de maestras y maestros por transmitir valores

Isabel González Aguirre

A propósito del Día del Maestro, la Arquidiócesis Primada de México reconoció este domingo la labor primordial  que  desempeñan en la formación de las sociedades del futuro.

El reconocimiento lo hizo la iglesia católica a través del editorial del semanario Desde la Fe, al destacar que al igual que las madres y padres de familia, los profesores contribuyen de manera relevante a transmitir valores e ideas que inciden en la concientización de lo importante que es la dignidad de la persona y la fraternidad universal.

La evaluación de la Arquidiócesis acerca de los maestros y su labor advirtió que el papel de los docentes en la sociedad se subestima y se pierde de vista que los profesionales de la educación destinan horas adicionales a las que pasan frente al pizarrón para preparar su clase conforme a los métodos de enseñanza y al perfil de los estudiantes.

De ahí que no sea sólo responsabilidad de los docentes propiciar una mejor educación, sino que se debe involucrar toda la comunidad educativa, lo cual implica a madres, padres y alumnos para alcanzar el objetivo.

Es tiempo de que la comunidad escolar genere diálogo y no confrontación. Es tiempo de abrir la escucha a especialistas, a padres y madres de familia, a maestros y directivos. Es tiempo de asumir una corresponsabilidad generosa para sanear las relaciones en el ámbito educativo. Pero, sobre todo, es tiempo de agradecer la labor de los docentes, quienes entregan mucho de sí mismos en el aula en pro del necesario desarrollo de los alumnos», destacó la publicación religiosa.

Para la arquidiócesis primada de México, éste 15 de mayo, Día del Maestro, es una buena oportunidad para agradecer y celebrar a los maestros que no sólo enseñan conocimientos sino que  además «se implican integralmente en el crecimiento de los alumnos, que los escuchan con misericordia y compasión; a aquellos que -como dice el Papa Francisco-, no entregan sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida».

Otras notas que pueden interesarte