CFE: Estos son los electrodomésticos que debes desconectar para no pagar tanto de luz

Rebeca Gallardo

Si tu recibo de la luz de la CFE está cada vez más caro y quieres comenzar a ahorrar en este servicio, sobre todo después de un diciembre lleno de luces, aquí tenemos una lista de electrodomésticos que debes desconectar y que te ayudarán a no pagar tanto de luz. Toma nota y comienza a cuidar tus finanzas.

La cuesta de enero suele sentirse cada vez más, con el alza de precios en diferentes servicios y/o productos, así que buscar las maneras de ahorrar siempre es una excelente opción. Para ayudarte con este problema te contamos cuáles son los electrodomésticos que debes desconectar.

¿Qué electrodomésticos debo desconectar para no pagar tanto de luz?

Microondas: Si eres de las personas que suele tener conectado todo el tiempo el horno de microondas, debes saber que este es un gran error, incluso se considera que es uno de los “vampiros” energéticos. Lo que debes hacer es desconectar este electrodoméstico y solo enchufarlo cuando lo utilices.

Cargadores: Otro vampiro de luz son los cargadores que dejamos conectados, pero que ya no estamos utilizando. Si sueles dejar conectado tu cargador de celular para que sea más fácil llegar a conectarlo, debes saber que eso puede consumir luz, además de que puede representar un peligro en caso de que se genere un corto. Lo mismo sucede con el cargador de tu laptop. Es mejor desconectarlos cuando no se usan.

Licuadora, cafetera, tostador, freidora de aire: En estos artículos básicos del hogar sucede lo mismo que en los casos anteriores, se deben desconectar cuando no los usamos, así evitamos esas fugas de luz.

Televisión, radio, teatro en casa o computadoras: Sabemos que son electrodomésticos que solemos utilizar todos los días, varias veces o en diferentes horarios, pero lo mejor que puedes hacer es desconectarlos mientras estás descansando, es decir, por las noches. Si está en tus posibilidades comprar un No Break o regulador, es mucho mejor, así podrás enchufar todos tus aparatos en un solo dispositivo, además de que en caso de apagón los protegerás.

Como último consejo, te recomendamos apagar las luces que no utilices, aunque suele ser un tip bastante viejo y escuchado, la realidad es que solemos salir a las prisas, dejar todo prendido y no fijarnos en las luces que se quedaron prendidas, lo que podría representar una gran fuga de dinero. Considera que el único electrodoméstico que nunca debes desconectar es tu refrigerador, ya que puedes echar a perder tus alimentos o descomponerlo.

Otras notas que pueden interesarte