Jesús Estrada exige multa de diputados por no restituirlo como alcalde de Culiacán

Estefanía López

Culiacán, Sin.- Este viernes, el alcalde de Culiacán acudió al Congreso del Estado de Sinaloa para exigir a las y los diputados locales que acaten el resolutivo emitido por el Juez de distrito el pasado 22 de enero, el cual dicta que se anule el juicio político promovido en su contra.

A través de una transmisión en vivo, Estrada Ferreiro expuso que, el Congreso del Estado tenía tres días para declarar improcedente el juicio político y no cumplió la determinación del juzgado.

Por ello, mandó un mensaje a las y los diputados y los señaló de ignorante y cómplices, puesto que no acta de una resolución de un juez, se traduce a una multe o separación del cargo.

Lo que determinó el juez de distrito fue, que en el procedimiento de Juicio Político JP/004/2022, se ordena a las autoridades responsables dejar insubsistente todo lo actuado en el procedimiento y se declare improcedente la denuncia del Juicio Político.

Dicha notificación del ordenamiento judicial, fue notificado al Congreso del Estado el 22 de enero, por lo que este, debería ser sometido ante el pleno legislativo el martes 23 o bien el jueves 25 en sesión ordinaria.

Otras notas que pueden interesarte