FAO invertirá 8.15 mdd para acelerar empoderamiento de mujeres en AL

Para abordar desafíos cruciales del cambio climático, la seguridad alimentaria y la igualdad de género en América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció dos proyectos con una inversión 8.15 millones de dólares, en el contexto de la conmemoración del Día internacional de la mujer.

Detalló que uno es para acelerar el empoderamiento de las mujeres rurales y la sostenibilidad ambiental, se trata de maximizar el potencial de las productoras rurales de la región en el crecimiento económico, la conservación de la biodiversidad y la restauración de ecosistemas a partir del trabajo en Honduras, Jamaica y República Dominicana.

El segundo proyecto, es para contar con una agricultura climáticamente inteligente, el cual se centra en optimizar los sistemas agrícolas y alimentarios climáticamente inteligentes con una perspectiva de género, con la promoción de tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles.

En un comunicado indicó que el organismo espera que estos proyectos contribuyan de manera transformadora al empoderamiento económico y social de las mujeres rurales, al desarrollo inclusivo en las zonas rurales, la adopción de tecnologías innovadoras, incrementando la sostenibilidad ambiental y resiliencia ante el cambio climático. Permitiendo a la región avanzar hacia sistemas agroalimentarios con mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor, mencionó.

Otras notas que pueden interesarte