Grupo Imagen en Women Economic Forum Iberoamérica: Mujeres líderes en acción

E. González

Consciente de la importancia de seguir abriendo espacios de participación para todas las mujeres, Grupo Imagen estuvo presente como medio colaborador en el Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica 2024. Este año, el panel «De la palabra a la acción” arrancó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), como antesala del evento digital que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo para conectar liderazgos; en un contexto de inclusión y diálogos constructivos que promueven la equidad.

La Dra. Harbeen Arora Rai, fundadora del WEF, lucha por la igualdad de género.

La Dra. Harbeen Arora Rai, fundadora del WEF, lucha por la igualdad de género. Foto: Especial

En la inauguración, destacó la presencia de líderes como Michelle Ferrari, Carlos Herrero, Blanca Estela Pérez, Patricia Armendáriz, y otros distinguidos miembros del Consejo del WEF, quienes se unen para impulsar un cambio significativo en todas sus formas. También participó la Dra. Harbeen Arora Rai, fundadora del WEF y del G100 Women Leaders, con una visión transformadora en equidad e igualdad de género.

WEF Iberoamérica es una organización sin fines de lucro, con visión filantrópica, bases colaborativas y un fuerte espíritu de igualdad de género, sin división. Cada año, convoca personalidades iberoamericanas en el ámbito político, empresarial, económico, deportivo, social, educativo y cultural para reconocer y conectar liderazgos.

Entre los temas más relevantes de su agenda han destacado: el impacto de la moda circular; mujeres en la industria digital; inclusión laboral; mujeres en la economía mexicana; igualdad sustantiva y el futuro de la equidad de género desde la banca.

Además, el WEF crea alianzas con más de 30 empresas y organismos comprometidos con el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial, abriendo oportunidades de retención, desarrollo, liderazgo y ampliación de redes entre mujeres líderes, que permitan “negocios más allá de las fronteras”, en un espíritu de apoyo y hermandad.

HERMANAS, MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

A su vez, el WEF forma parte de la red global ALL Ladies League (ALL), una plataforma internacional que permite a mujeres de todos los ámbitos ampliar sus oportunidades de negocios y mejorar su influencia a través de redes transfronterizas, mientras se inspiran por algunas de las empresarias, autoras y líderes de opinión más reconocidas.

ALL colabora con mujeres más allá de fronteras, barreras y prejuicios. Sus ediciones en diferentes latitudes alientan a todas las localidades a unirse, a través de conversatorios y otras iniciativas de impacto continuo.

Con una red de 100 mil mujeres inspiradoras a lo largo de 150 países, ALL y WEF se encuentran entre las plataformas multinacionales de emprendimiento y liderazgo de mujeres con mayor alcance.

Otras notas que pueden interesarte