Miles de universitarios se mantienen firmes en la defensa de la autonomía e invitan a la ciudadanía a unirse a esta lucha en todo el estado

“Sin lucha no hay victoria, y cada vez estamos más cerca de obtenerla”, aseguró la comunidad Rosalina de la Unidad Regional Centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de una concentración pacífica pero contundente, en pleno corazón de la capital sinaloense, por la defensa y dignidad de la Autonomía; mientras que en la Ciudad de México se desarrollaba la mesa de diálogo entre la UAS y el Gobierno del Estado en la Secretaría de Gobernación.

En representación de los miles de docentes e investigadores, Pamela Herrera Ríos, Subdirectora Administrativa de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), alzó la voz y declaró que pese a que ha sido un año muy complejo para los universitarios hay que seguir firmes, así como invitó al pueblo de Sinaloa a unirse en la defensa del alma mater de miles de sinaloenses. 

“Estamos aquí en pie de lucha constante, académicos, investigadores, los estudiantes y cada uno de los que conformamos esta comunidad universitaria, estamos más unidos que nunca y seguiremos luchando por ello”, destacó.

Así también respaldando a la comunidad estudiantil, Ayana Velarde Prieto de la Facultad de Biología y Luis Quintero Apodaca de la Facultad de Odontología, expresaron su reflexión sobre esta intensa lucha que vive la Máxima Casa de Estudios Sinaloense. 

“Muchos maestros, alumnos lucharon por la autonomía que hoy se tiene, entonces yo estoy aquí para hacer llegar a todas las personas, al pueblo de Sinaloa que no hay que regresar a lo que ya se ganó, hay que seguir luchando y mantener lo que ya tenemos”, indicó.

“No dejaremos esta lucha, no dejaremos que el Gobierno entre a manchar cada uno de los logros que ha tenido nuestra Universidad”, enfatizó.

Otras notas que pueden interesarte