¿Qué hacer con la ‘envidia de la buena’ entre amigas?

Peter D.

La envidia es un sentimiento común en la naturaleza humana, en el que una persona puede sentir ira, frustración y molestia por lo que posee otra persona como la actitud, cosas materiales, el éxito, etcétera.

Por ello, la especialista en el tema Andrea Ortiz, puntualizó en Sale el Sol que, aunque sea una emoción recurrente en los humanos, no quiere decir que se deba normalizarla o restarle importancia.

Asimismo, la especialista comentó en Sale el Sol las distintas formas en que se puede mostrar la envidia como en comentarios con sarcasmo, chistes o bien una crítica encubierta. Por ello, puntualizó se debe poner atención a este tipo de juicios y escuchar la intuición. 

Además, también señaló que muchas veces quienes más lanzan miradas o menciones criticas de envidia son entre el circulo más cercanos de amigos. 

Por otra parte, destacó la importancia de aceptar y reconocer los recursos que tienen cada uno y con ello trabajar y no ver lo que tiene la persona de al lado. 

‘’Es importante transformar la envidia en el motor interno, aceptar la envidia pues es una emoción humana, se trata de comprender y aceptar lo que tenemos, con lo que si fuimos dotados.’’

De esta manera, recalcó en Sale el Sol, que se debe estar atentos a este tipo de personas, donde realizan criticas de envidia y transformar cuando se piensa desde la emoción de la envidia.

Otras notas que pueden interesarte