“Necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio”: Ceci Flores responde a AMLO

El Universal

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que se reuniría con ella hasta después de las elecciones del domingo 2 de junio.

En entrevista para El Universal, Flores apuntó que las necesidades de las víctimas que buscan desaparecidos las tienen ahora y no pasando los comicios presidenciales.

“No tiene que haber ni pasar las elecciones para que reciba a las víctimas”, indicó.

Ya para qué (se va a reunir con ella en junio). Ya se va ir, las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio”, puntualizó.

El presidente López Obrador le detalló a la activista Cecilia Flores que se reunirá con ella “en su momento“, tras la manifestación que llevó a cabo esta semana afuera de Palacio Nacional.

En la conferencia matutina realizada en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador le dejó en claro a la madre buscadora que su Gobierno está buscando a los desaparecidos en el país, y que incluso ya fueron encontrados 20 mil.

“Con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento, estamos haciendo nuestro trabajo”, argumentó.

“Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el Gobierno estamos trabajando en eso. Hemos encontrado a miles de desaparecidos, informamos el lunes y hemos encontrado alrededor de 20 mil”, puntualizó.

Durante dos días consecutivos, la activista Ceci Flores se manifestó esta semana en Palacio Nacional para exigirle una reunión al mandatario mexicano, donde le entregaría una ‘pala de mando‘ con la que se busca a desaparecidos en el norte del país.

Otras notas que pueden interesarte